El resumen de la boda

11 03 2008

Me levanto sobre las 8, desayuno, recojo los trastos, me ducho y me visto. Bajo al garaje, meto el traje en el maletero. Me subo al coche y salgo para casa de mis padres.

Llego y llegan los fotográfos. La novia no está, la están acabando de peinar. Mientras los fotográfos se impacientan, empiezo a vestirme. Me llaman que vaya a recoger a la novia que acaba de terminar. Me quito el traje y vuelvo a enfundarme los vaqueros. Bajo, me subo al coche y salgo, cuando llevo 2 minutos de viaje, me llaman que ya no hace falta que vaya que la traen. Media vuelta.

Subo y les digo a los fotógrafos que ya viene. Vuelvo a empezar a vestirme. Llega la novia y yo salgo arreglado. Esperamos a que se vista, cuando sale empiezan a hacerle las fotos. A ella y a nosotros. A todo esto se van turnando la visita de amigos, vecinos y familiares.

Llega la hora y todo el mundo se va para el juzgado. Bajamos y salimos tambien para allá. Llegamos como 20 minutos tarde, cosa normal en las novias, y por ese motivo al entrar a los juzgados nos dicen que como hay huelga y están de servicios mínimos, era la primera boda y ahora ya han pasado a ser los últimos. Mi cuñao pone cara de oler a meao, pero tranquilidad que estamos de fiesta. Besos, abrazos y saludos a amigos, familiares, vecinos y conocidos.

Más de media hora después, pasamos los novios y los padrinos testigos, se firman unos papeles y salimos del despacho. Nos vamos todos a una sala de espera. 10 minutos más tarde sale una funcionaria con cara de pocos amigos, los nombra, abre unas puertas y pasamos todos a una sala bastante grande llena de sillas. Enfrente hay dos jueces que lo primero que dicen es que se pueden hacer tantas fotos como se quiera, siempre y cuando ellos no salgan.

Flashes, flashes y más flashes. Los jueces les leen un papel donde viene a decir que si los dos están de acuerdo, los dos dicen que si (donde está la parte aquella de “si alguien tiene algo en contra de este matrimonio que lo diga ahora o …?”). Volvemos a firmar unos papeles y después del paripé ya están casados, oficialmente son marido y mujer. La funcionaria nos invita amablemente a desalojar la sala que tienen que celebrar un juicio o algo y salimos a la calle a hacernos las tipicas fotos familiares multitudinarias.

Los invitados se van para los salones y yo cojo el coche, monto a los novios esposos. Sigo al coche de los fotógrafos que nos vamos a Madrid a hacer las fotos de la boda en plan original, fotos urbanas lo llaman. Después de hora y media, y unas cuantas poses forzadas, volvemos a los salones. Vamos fatal de tiempo, seguro que llegamos tarde.

Una hora después de lo previsto, empieza el banquete. La comida bastante buena y bebida en abundancia. Que no nos falte de ná, entrantes ibéricos, langostinos del caribe, sorbete de limón, lubina en salsa, medallones de solomillo, café, copa y tarta. Después de llenar el buche, toca hacer la digestión. Nos bajamos a la discoteca del salón, hay 2 horas de barra libre.

Aunque no es hora, nos emborrachamos como perros, que es lo suyo. Unos bailoteos y se termina la barra libre. Con la tubería caliente, cualquiera se va para casa. Nos vamos a cambiar de ropa y seguimos la fiesta. Es pronto y los garitos están desiertos pero da igual, nosotros los llenamos.

Sobre las 2 de la mañana el alcohol empieza a hacer mella y los cuerpos cogen la tendencia natural de volver a sus casas. Los novios se retiran, se da por acabada la fiesta y por supuesto la boda.

Y así, de una manera muy resumida, sucedió la boda. Ahora lo que me toca es apretarme el cinturón para intentar reanimar mi cuenta bancaria, mientras los felices contrayentes pasean su amor por Italia. Cabrones.

Como anécdota, el niño de la moto, se convirtió en el rey de la pista por méritos propios y doy fé de que no llevaba ninguna sustancia alcohólica ni psicotrópica circulando por su organismo.

Acciones

Information

5 responses

12 03 2008
Jelens

Felicidades al nuevo matrimonio!
Anda que no diste vueltas hasta llegar al banquete jajaja, eso te pasa por estar emparentado jiji.
Predica con el ejemplo jijijijijij jajajajaja, es brooooooma XD

12 03 2008
Isas

me abstengo mi comentario sobre la boda….eso de pasar por la vicaría me da mal rollo.
En fin serafín, que fue de los puros? la liga? la corbata del novio en cachos? …..

12 03 2008
eldestornillador

Eso, que fué de esos momentos buenos en toda boda que se precie???
Felicidades a los recien casados!
😉

12 03 2008
mandawebos

El momento corbata (del novio) y liga (de la novia) no se produjo por 2 importantes motivos, primero porque no llevaban y segundo porque parece ser que eso ya no se lleva. Increible pero cierto, tan cierto como que el novio no permitió ni que se le cortaran los calzoncillos.
Puros finalmente no hubo, se repartieron unas mini-botellitas de vino para los hombres y unos “maniquies” donde se cuelgan, pendientes, anillos y demás para las mujeres.
Originales que son, oies.
😀

23 03 2008
Baile para una boda | Entrando en mi mundo...

[…] que mi amigo Miguel Ángel me dijo que después de estar ya una año viviendo con su novia, habían decidido casarse, estoy que no me lo creo. Estoy imaginándomelo puesto de su trajecito de pingüino, a Inma, su […]




