Hacienda somos todos

29 05 2008

Llegadas estas fechas, el que más y el que menos andamos tirándonos de los pelos por la declaración de la renta. No nos da tiempo o tenemos que pagar, como si no tuviesemos bastantes problemas en nuestro dia a dia.

Pero esto se complica cuando se suman otros dos factores, que el año anterior hayas vendido un inmueble y des con una “agente” que no tiene ni puta idea. Si, ese es mi caso.

Desde que vendí mi antigua casa soy consciente de que tenía que pagar una pasta, Hacienda se queda con un 18% del beneficio que se saque por la venta. Una jodienda, pero es lo que hay.
Asique ayer me fuí a una agencia tributaria a que me la hiciesen, cuanto antes pase el susto mejor.
Cerca de una hora después, varias llamadas a alguien que entendía un poco más y responder varias veces a las mismas preguntas, terminó todo.
Me sale que tienen que devolverme 62€

¿Siendo consciente de que la “agente” la ha cagado hasta el fondo, y si voy y la presento? MEEEEEEEEEEECCCCC! respuesta incorrecta.
Como los señores de Hacienda son muy listos, por eso están ahí, si ellos mismos te hacen una declaración y está mal hecha, el culpable eres tú porque firmas su conformidad.

Asique ahora después de perder mi tiempo, tiempo del curro y unos niveles de paciencia me toca perder dinero para que me la hagan (bien).
Ah! y del borrador que les solicité hace mes y medio sigo sin noticias.

Acciones

Information

14 responses

29 05 2008
marahopkins

¡Qué mier..! Veo que los de Hacienda son más o menos iguales en todo el mundo!!! Algo así como una plaga… 😦

29 05 2008
Rixolo

jajeajaejjae

Siento desilusionarte…

Pero me temo que no te escapas de esa jugosa comision de la venta de la vivienda.
Seguramente la venta la has realizado este año (2008) , el ejercicio recaudatorio que esta abierto , es la renta del 2007.

A mi, desde que tengo un comercio , me sale siempre a pagar unos mil y pico €uros , haciendome un poco el loco jejeje (ya se entiende).
Ser autonomo es una puta mierda! a quien te diga lo contrario… abrele la cabeza de mi parte :mrgreen: !! 👿 jejjejejajaja

29 05 2008
ana

pues a mi me salia devolver…la MARAVILLOSA cantidad deeeeeeeee :
29 euracooos! yuhuuu! anda queee! ni pa’una cena, joder!!!
pero si…claro..mejor q pagar, siempre!!
lo siento mandaweee…te acompaño en el sentimiento!!
(i lo digo con total sinceridad!)
😉

29 05 2008
Pili

Uhhhhhh, qué miedo!!! Yo se la llevé al asesor y veremos qué pasa… porque no estaba completa y la hemos retocado, jijiji… No sé yo…

29 05 2008
RMN

Pues a mi de devuelven un pastizal. Pero, antes de proferir insultos, he de decir que ese pastizal me lo había estado descontando Hacienda durante todo 2007 poquito a poco, como Chambao.

Asì que al que le devuelvan poco es porque ha estado viviendo mejor que yo
😀

29 05 2008
Rixolo

Se me olvido matizar …. sobre los autonomos.

Puedes declarar iva y luego desgravartelo , presentado facturas etc…
O puedes declarar mediante modulos.

Es esto ultimo , lo que hace que te salga a pagar seguro. Pues te estiman un minimo de “ingresos” (ventas) , los hayas ingrasado o no.

Si vendes mucho , te sale mucho mejor los modulos …. pero sino vendes mucho (como ahora con la dichosa crisis) , te frien a impuestos.

No pretendia insultar o faltar a nadie 🙂 con mi 1º comentario.

29 05 2008
Penélope

Hostias! ¿Tú también eres del Club Haciendasomostodos? y yo que creía que Hacienda sólo era yo…
Me alegro, bueno por ti no, por mí y eso.

29 05 2008
Belen

Tranquilo, la otra mitad de los impuestos generales del estado creo que los pago yo…

besicos

30 05 2008
Jelens

Juas juas juas… este año la declaración me sale a pagar 3 euros pero…. no estoy obligada jijiji.
La tengo que hacer porque si me toca en un futuro (jojojo ni de coña) una vivienda, tengo que presentar la declaración o el impreso de cotizaciones. Y como paso de hacerlo deprisa y corriendo, lo hago ahora.
Joer, lo siento por tí. Mi madre, cuando vendió la casa de mis abuelos, igual, tuvo que pagar por venderla porque se suponía que la casa de mis abuelos, al dejarla en herencia “era un regalo” y ellos tambien querían parte de su “regalo”.
Te meas de la risa.
Hacienda somos cuatro gatos y pagamos cuatro gatos. Los de siempre 😦

1 06 2008
Doña

Manda Webos, y nunca mejor dicho, que haya encima sea responsabilidad tuya que ellos sean unos ineptos. A mí me toca pagar este año casi cuatro cientos euracos, es lo malo de haber currado en cuatro empresas distintas ganando una basura….. Que hacienda somos todos, ja, me río yo hasta no parar

2 06 2008
mandawebos

Y luego te cuentan en la gestoria que tienen un cliente dueño de dos empresas, varias mansiones casas, unos cuantos cochazos y ni corta ni perezosa va hacienda y le devuelve un pastón.
Mejor ni pensarlo…

¡¡¡¡AAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

11 07 2008
elere

a mi por 38 putos dias no llego a que sea mi vivienda habitual que tienes que estar 3 años ahora hacienda me pide 18000 euros de nada y los joputasme dicen que me joda y que no la hubiera vendido, ahora todo lo que gane lo meti en otra mas grande a ver si el banco me da pasta pa pagar a estos joputasojala se pudran todos cerdos diputados con sus miserias que seguro que ellos no pagan ni un clavel a por cierto la expo zaragoza una mierda llena de ladrones

16 07 2008
Berta

em… a ver si alguien m puede ayudar… tengo 23 años y auno no m he metido en el mundillo este de hacienda… ando a ver si acabo la carrera algun dia! la cosa es que m piden no se q d un certificado de imputaciones…no tengo ni idea de lo q es… y la declaracion d la renta…pues no se como lo llevamos en la familia.. mi padre no m ha dicho nada ni tiene intenciones d ayudarme con el papeleo vaya! entonces q hago?? llamo al gestor?? mi padre es autonomo pero actualmente esta en paro..
realmente no estoy haciendo ninguna pregunta en concreto pero estoy tan liada!!

16 07 2008
mandawebos

Berta, no me hagas mucho caso pero el plazo para presentar la declaración terminó el 30 de junio. Vamos la del ejercicio 2007, si te estás preparando ya para la 2008 mejor dejaté aconsejar por un gestor que tendrá más idea que los funcionarios de hacienda.
Fijo.




