El médico

17 06 2008

Ya hacía bastante tiempo que una carraspera crónica, mezclada con una tos eventual, venía atormentando a mi garganta. Y por ende, a mi.

Pero yo no soy muy de ir al médico, es más, es una de las cosas que odio. Está lleno de viejos y de gente que huele mal, hace mucho calor y se pierde la mañana. Pero esque ya no podía soportarlo más, asique llamé ayer y con ayuda de la PSP, he ido hoy.

40 minutos después de la hora de mi cita, me llega el turno. La doctora me espera tras su mesa con cara de oler a meao, mal empezamos.
Yo : Hola, buenas
Dostora malfollá : Buenas, dígame que le pasa (con un ligero tono de “rapidito que no tengo to’l dia”)
Y : pues que estoy jodido mal de la garganta, pero no es puntual, es una cosa que me lleva pasando mucho tiempo y … bla, bla, bla (¿tienes prisa? pues te jodes, ahora te cuento mi vida)
D : ¿Hace gargarismos? Si, como ya le indicamos hace 3 años que vino por lo mismo.
Y : Pues la verdad que no, que yo creo que esto me pasa así sin venir a cuento … bla, bla, bla (más de lo mismo)
D : Vamos a la camilla que lo voy a examinar
Y : (¿me desnudo?) vale
… instantes después de apuntarme con una linterna mientras me metía un palo hasta la campanilla …
D : Lo que tiene es faringitis crónica y no tiene tratamiento. Le voy a recetar (nosequé) que tiene que tomarse durante una semana porque tiene la garganta inflamada y también es aconsejable que haga gargarismos porque va a notar mucha mejoría.
Y : Ahhh!
D : Lo mejor es que los haga con bicarbonato, y recuerde, tómese una de estas cada 8 horas.
Y : Vale, ah! me tiene que dar un justificante para el trabajo.
D : Aqui tienes.
Y : Graciaaas, hasta luego.
D : Espera, espera un momentito
Y : (me giro con la mejor de mis caras de sorpresa) ¿si?
D : Me sale en tu ficha que en Marzo debías haberte puesto el recordatorio de la vacuna del tétanos. Asique vete ahora a la sala 15 y le dices al enfermero que te la ponga.
Y : Eeehhh… vaaale…
D : Adios.
Y : Adios.

Al salir me doy cuenta de que el justificante no lleva hora, asique después de vacunarme pero antes de llegar al trabajo, me he parado en un bar y me he metido un desayuno digno de un marques. Maxi-colacao, Mega-zumo y una tostada de pan con aceite y tomate.
Me he puesto las botas, pero lo he hecho por joder a mi jefe si acaso me daba un algo por la vacuna. Que con estas cosas nunca se sabe.

Acciones

Information

12 responses

17 06 2008
iPodGirl

uis… yo también tengo faringitis muy a menudo, aunque por ahora no es crónica…
Que mal rollo, si yo voy al médico por eso y me voy de allí con un pinchazo me da un yuyu, tengo pavor a las agujas… 😕
Besotes y mejórate!

17 06 2008
eldiariodeamanda

¿Cara de oler a meaooooooo? jajajajajajajajaj. Casi no me da algo al leerlo….¡Que bueno!

Sin ofender a ningun medico de la SSE (Seguridad Social de este nuestro pais). Creo que cuando terminan la carrera les preguntan:

¿ SS o Consulta propia?

Si responden SS..Les dan las 10 reglas de oro para ser el medico con mas malafollá del territorio nacional…

Por cierto, te voy a agragar a mi blogroll para no tener que estar buscandote por los mensajillos que me dejas…

Un beso,

Amanda

17 06 2008
mandawebos

Ipod : Lo del pinchazo ha sido colateral, nadie contábamos con ello. Pero quieras que no estar vacunado contra el tetanos nunca está de mas.
No vaya a ser que retozando por el campo me clave un alambre y la liemos.
😀

Amanda : Llevo tiempo planteandome abonarme a un seguro médico tipo sanitas, que aunque tenga que pagar me ahorraré esperas y malos olores.
Gracias por blogrollarme
😉

17 06 2008
RMN

Dos cosas, rey:

Con el médico tienes que llevarte bien, para que te atienda bien. Les revienta la gente que va por nada y a contarles su vida, pero cuando llevas algo, lo expones y te trata. Y bien. Siempre hay excepciones, claro.

Está lleno de viejos y de gente que huele mal, hace mucho calor.
Eso en Sanitas no pasa, a que no? Pues eso.

Mejórate
😉

17 06 2008
aydsu

Snif… yo no quiero oler a meao…
Creo que me dedicaré a quemar incienso en la consulta o algo xD
¡¡Vivan la PSP y los justificantes en blanco !!

17 06 2008
acoolgirl

Pues muy bien que has hecho… faltaria mas!!! Aqui hay que aprovechar siempre niño!!! Jajajaja!!!

Bueno, espero que despues de la visita y los medicamentos te vayas encontrando mejor.

Un besoteee

17 06 2008
mandawebos

Lo de sanitas lo pienso cada vez que me toca, pero esque voy tan poco que no se si me merecería la pena. Esto necesita de un estudio con más profundidad.
Esta noche empiezo con las pastis (las de farmacia) a ver que tal me va.

Gracias por vuestros ánimos, pero igual una amable chica que hiciese las veces de enfermera me tenía más controlado ¿alguna voluntaria?
Estoy peor de lo que pensaba, me están dando delirios…
😉

18 06 2008
Belen

Lo del pinchazo lo ha hecho pa fastidiar, como no te haces los gragarismos esos….

Besicos

18 06 2008
Jelens

Anda! Como teleope sufridora de estupideces humanas, tambien tengo faringitis crónica y no se va en todo el año. Es lo que tiene cuando la gente no quiere oir lo que le estas diciendo y tienes que repetirlo 80 veces.
Te compadezco en lo de la consulta, la gente es asquerosa, no se lava aarrggg. Y no me voy a la privada porque para eso pago la seguridad social ¡joer! jajajaja
Pues tu doctora y la mía tienen que ser primas-hermanas… solo que la mía ¡¡lleva retrasos de hora y media!!

18 06 2008
Toronaga

Malo, muy malo eso de tener que ir al médico…….

18 06 2008
mandawebos

Si bueno no es, pero ir cada 4-5 años tampoco está mal
¿no?

20 06 2008
sexloveandsadness

que buena historia…es importante ir al medico al primer sintoma de enfermedad, si no mirame a mi, la locura ya se hizo cronica jajajaja




