El socavon

19 06 2008

Hoy de camino a casa, he tenido que esquivar un socavón (nuevo) que había en la carretera. Con algo de pericia y suerte he podido esquivarlo y por lo que he podido ver era grande. Mientras continúo mi camino, aprovecho para sumarlo al listado completo de todos los que a diario tengo y me pongo a pensar en que si no me hubiese dado tiempo y hubiese pasado por encima a 120 km/h…

Últimamente se ven demasiadas campañas por parte de la DGT, y es lógico, porque se han gastado 14.000.000€ en publicidad. Si, como suena, catorce millones de euros, que se dice pronto.

Informar a los que conducimos está bien, no hay que correr, no hay que beber, hay que ponerse el cinturón y hay que respetar la señalización. Se hartan de decírnoslo y nosotros nos hartamos de leerlo, de oirlo, de verlo en televisión y en los carteles luminosos.
Pero ¿porqué no nos informan que a 2 kilometros llegaremos a un punto negro? o ¿quien nos dice que detrás de esa curva hay un trozo sin asfalto? o ¿cuando nos avisan de que al pasar el próximo desvio no hay iluminación?
Quizá esto sea igual o más importante que las campañas de divulgación, y creo que no solo los que vamos al volante somos los culpables de los accidentes. Si lo que quieres es conducir por mí, como pregonas a viva voz, empieza por ponerme los medios adecuados.

¿Cuanto cuesta un radar? 30.000€
Si ésto lo aplicamos a una cantidad de 1.000 radares en España(que hay bastantes más), el gasto son 30.000.000€
¿Cuando cuesta la protección de los guardarrailes? 1€ la doble bionda protectora y 44€/metro de protección de guardarrail.
Si ésto lo aplicásemos, seguro que TODOS los guardarrailes de España quedarían protegidos.

Pero claro, queda mejor decir que somos unos inconscientes y encima debemos agradecerles el esfuerzo de velar por nosotros. Gracias.
Gracias también por velar por mi bolsillo cuando me pones una multa. Así te aseguras que los fines de semana de ese mes no pueda coger el coche, ni quedar con mis amigos para tomarme una copa.
También es de agradecer que no contentos con dejar que alguien sin experiencia, y por tener el carné de coche, pueda circular libremente por nuestras carreteras en un scooter de 125cc, sino que ahora estudiais que los menores puedan conducir, eso si, acompañados.
Gracias, pero ¿qué será lo próximo?

Para finalizar, me mandan este video que han hecho los amigos de Lucha motera, en respuesta al de la DGT.

Y ahora me voy a dormir, ya me he desahogado.

Acciones

Information

15 responses

19 06 2008
El Tabernero

Que razón tienes. Y además es de sentido común. Pero ya no es solo en las carreteras grandes y con los moteros (que son los más perjudicados). El problema viene en que los puntos negros de las carreteras españolas no están correctamente asfaltados/ señalizados y no se invierte (a priori) en su mejora. La culpa es siempre del conductor, nunca de la DGT y del Ministerio de Fomento…

19 06 2008
eldiariodeamanda

Estoy contigo en cada palabra.

Ademas de menores conduciendo acompañados o que una persona que tenga el carnet del coche pueda llevar una moto de 125 cc. Hay algo mas que no entiendo ni entendere.

Como es posible que se permita CONDUCIR a gente que NO TIENE EL CARNET esos coches diminutos que parecen tractores, que pasa ¿que esa gente no provoca accidentes?. Si te paras a pensarlo NO TIENEN CARNET Y CONDUCEN como los que lo tenemos. Ah, es verdad, a la autovia no salen, que liberacion. Se me olvidaba que en ciudad y en carreteras secundarias no hay accidentes.

Este tema me indigna 😦

Un beso,

Amanda

19 06 2008
mandawebos

Si, la verdad que hay mucho trabajo que hacer, pero mientras Pere Navarro siga al frente con su política recaudatoria, jodidos vamos.
He dicho.

19 06 2008
sual

Pos en asturias se están tomando muchas medidas acerca del tema (me refiero a lo de los guardarrailes) aunque todavia queda mucho por hacer…

Toi muy de acuerdo contigo…

El otro dia no se q noticia salió de que una medida para evitar más accidentes era embargar el coche a aquellos q van sin carnet y demás… (Creo que era eso, no me hagas mucho caso) y el 99% de la gente está de acuerdo, y el 1% correspondia a un chavalin de esos q van por ahi derrapando y destrozando carreteras…

en fin, hay de to en esta vida

19 06 2008
acoolgirl

Que razon tienes y, la verdad, es que nunca me habia puesto a pensar en estas cosas…

A ver si dejan de inventar leyes y hacen cosas que nos sirvan a todos.

Un besoteee

19 06 2008
mandawebos

mala leche cada vez que lo pienso…

19 06 2008
RMN

Seguro que ibas solo a 120??

20 06 2008
mandawebos

esto.. ehhhh… ejem…
si señor guardia, se lo juro por mis hijos!

20 06 2008
Aprendiza de risas

¿Cuándo me llevas en moto?

🙂

20 06 2008
Brenduxa

Otra manera del gobierno de quitar dinero.
Bla bla bla, pura demagogia, bla bla bla, manipulación, bla bla bla, lavado de cerebro, bla bla bla…
El gobierno está formado por PERSONAS, y ya se sabe que las personas somos depredadores por naturaleza. ¿Qué esperaban? Pongan robots en vez de personas, cogne.

20 06 2008
mandawebos

Aprendiza : Cuando quieras, tienes un vale-regalo por un viaje. Hasta el infinito y más alla! 😉

Brenduxa : Cuanta razón tienes. Desgraciadamente.

22 06 2008
Insomnia Delirata

Para más inri, con la más reciente reforma penal sobre tráfico, es delito conducir sin carnet.

En principio, no parece una idea despreciable, pues todos hemos oído sobre casos de accidentes en los que el culpable no tenía carnet, pero el problema es el día a día de la aplicación de la norma.

Y es que la Guardia Civil, principalmente, esta aplicando directrices de la DGT que implican pasearse por todos los pueblos de la piel de toro y detener a los viejecitos que van a la huerta con su vieja motocicleta. Y es que todo el mundo sabe que estos ancianos desalmados causan muchas muertes yendo a 20 km por hora!

Lo crudo es que estas personas contarán ya con antecedentes penales, lo cual puede complicarles su vida en cualquier momento.

Basta de desatinos!.

Insomnia Delirata y Daemonicus Imprimatur. Te leemos.

22 06 2008
Chica de Marte

La verdad es que es bastante fuerte. Estoy contigo. Pienso que todos tenemos que poner de nuestra parte. Monto en moto, y por desgracia le debo uno de los momentos más dolorosos de mi vida a la existencia de los guardarrailes.
Tenemos que concienciarnos. Nosotros y ellos. Porque también es verdad que se hacen muchas locuras y eso hay que evitarlo. Pero hay trampas humanas a los lados de todas las carreteras y con eso no pasa nada.

Un beso

24 06 2008
ana

Ayyyyy Mandaweeee!! Tu y la DGT! jejeje!!
desde LA un besoteeee y q tengas dulces dreams…y no con la DGT precisamente…jejeje!

24 06 2008
Casta

hola!!! Agradecerte la visita y contarte que en Suecia ya hace años que decidieron que después de pedir coches más seguros, tolerancia cero con el conductor, sólo quedaba contar con que el hombre no es una máquina perfecta e intentar ponerle las cosas tan fáciles como se pueda, haciendo las carreteras lo más seguras posibles de cara a que no haya un solo punto negro.




