La ex y el debate

10 07 2008

Un dia laborable cualquiera.
Primera hora de la mañana.

Mientras intentas poner en orden tu cabeza, enciendes el equipo, apartas el café, organizas los papeles que inundan la mesa, recoges los bolis que hay por el suelo, sacas la grapadora, abres el cajón de los trastos, guardas todo lo que no te hace falta, pones la contraseña de windows, le das un sorbo al café, suena el teléfono…
Es entonces cuando crees que todo está listo para empezar y pero llega tu compañero, que tenía todo organizado de ayer o no tiene nada que hacer y empieza a darte conversación.
En un intento de parecer simpático sigues el hilo y a lo tonto acabamos hablando de los ex. Más en concreto de su ex.

Podíamos dedicar mucho tiempo a hablar de esos extraños y curiosos personajes, pero en este caso me centraré en lo que me atañe, que es lo que me contó.

Me dice que habla casi todos los dias con su ex, que se mandan sms y que de vez en cuando quedan. – ¿Comoooo? – Pero si cortaron hace como seis meses. Seguramente más.
Aún sorprendido por ésto, le digo que si cuando quedan es para follar, que para mi retorcida mente es una de las dos únicas y probables razones para quedar con un ex. La otra es para conseguir algún favor de indole no sexual, como dinero o ayuda en una mudanza, por poner dos ejemplos.
Y no, me dice que quedan, toman algo y se cuentan. Que son amigos.

Antes de parecer un amargado retrógrado enfrascado en un juvenil cuerpo, he de decir que en mi caso, excepto con dos ex que por diversos motivos son cercanas a mi, con ninguna he vuelto a cruzar palabra. Pero desde el dia en que se terminó la relación.

Pero, aún acabando bien, por llamarlo de algun modo, porque acabar una relación para al menos una de las partes es la jodida, ¿un ex puede ser un amigo?

Al final el tema se convirtió en un público debate concluyendo con que era el único de los presentes que pensaba ésto. Qué manera más sencilla de alegrar un pesado dia de oficina.

Y esque me encanta ser la oveja negra, el pez que nada contra corriente.

Acciones

Information

19 responses

10 07 2008
ana

Joer! si te llamas cada dia o te envias sms…i quedas i demas..quieres decir que es un EX?
estoy contigo…!aunque con matices! Pasado un tiempo más que lógico i prudencial de separación ABSOLUTA si la cosa se supera bien por ambas aprtes, SI, puede existir una relaicón cordial…o de amistad…más adelante! Pero vamos! no de llamarse cada dia! la gente…q rara es, coño!

10 07 2008
RMN

Para qué sacaste la grapadora?

Los ex no pueden ser amigos. Esto es así por definición. Ni los ex, ni las parejas. Una pareja es una pareja, un amigo un amigo y un ex un ex. Combinaciones de estos elementos no son posibles. Y el que crea lo contrario está confundido. Quizás no a corto plazo pero si a medio y largo.
He dicho.
🙂

10 07 2008
TaM

Yo estoy deacuerdo contigo. Creo que es imposible.

Una vez leí que para olvidar a un ex tiene que haber pasado como mínimo la mitad del tiempo que has estado con él… creo que solo en ese caso o en el caso que los dos estén con otra persona se puede ser amigo, aunque creo que es muy difícil, ole por quienes lo consiguen!

10 07 2008
mandawebos

Hay un proverbio sabio que dice “intentar olvidar a alguien es recordarlo para siempre
Y menos mal que hay más ovejas negras que piensan como yo, que ya estaba pensando en que estoy desequilibrado de verdad. Y mira que mi psicoanalista me dice que no.

La grapadora la saqué para grapar unos folios que iban juntos y por tenerla a mano ya que el debate se iba calentando por momentos.
😛

10 07 2008
sual

Pos yo con mi ex, cuando rompimos intentamos llevarnos bien, pero fue imposible. Ahora ni nos podemos ver xD

Con mi primer ex, sólo tenemos esa relación de “que tal? yo bien y tu? bien tb” y ya está, nada más.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo, un ex es un ex y tu sigues tu vida mientras la otra persona sigue la suya.

ains

10 07 2008
The Inner Girl

Yo estoy convencida de que NO puedes serlo. A mí me gustaria, porque me da pena que alguien que ha formado parte intentasamente de mi vida siguiera al menos ligeramente vinculado a ella, pero al parecer no es posible. Y no sé por qué…

10 07 2008
Belen

Yo estoy contigo, un ex no puede ser tu amigo, al menos en un primer momento, porque hay dolor, recuerdos y siempre uno se hace la víctima y el otro es el malo…

Y ese chico está colado por su ex, aunque lo niegue, y queda para follar, pero aún ella no se ha decidido, anda yaaaaaa

Besicos

10 07 2008
iPodGirl

Yo me inclino más hacia tu forma de pensar, siempre que una relación termina uno de los dos está más jodido, lo que dificulta lo de poder ser amigos. Claro que siempre hay una excepción para todo…
Besitos!

10 07 2008
El Tabernero

Se puede quedar, no digo que no, pero ¿amigos? Tururú. Y en mi cabeza existen también esas dos opciones que comentas,

11 07 2008
Casta

Estoy contigo, los ex- son ex- y ahí tienen que estar: lejos. Otra cosa es que cuandohan pasado millones de años les felicites las Navidades

11 07 2008
Kadesh

Nunca se puede ser amigo de un ex. Tengo la misma percepción de conceptos que RMN
Un amigo, es un amigo.
Un compañero, es un compañero.
Un cacerola, es una cacerola.
Un ex- es, un ex- y punto.

12 07 2008
kikarrr

El/La que quiera ser amigo de su ex, es porque aun no ha podido olvidar a esa persona y se engaña, pensando en que solo son amigos. Pero eso a la larga es peor, porque hace que se creen falsas ilusiones por parte del que esta coladit@, en fin, ya lo dicen, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces.

13 07 2008
mandawebos

¿Dos veces? el hombre tropieza, tres y hasta cincuenta y dos con la misma piedra!
Queda claro que no estamos tan desequilibrados como parece. Por lo menos eso parece.
😉

15 07 2008
caye

Pues esos dos no han cortado del todo, y esa dependencia no es sana. Por mí, que les den pol culo a todos los ex.

15 07 2008
mandawebos

Caye ¿alguna mala experiencia con tu ex?
En tu interior no debes albergar rencor…
coño, si parezco kung-fu dandole consejos a su pequeño saltamontes
xDDD

17 07 2008
karmenjt

Pues yo tengo de todo, ex a los que no he vuelto a ver (ni ganas), ex con los que me he llevado bien (como mi ex-marido) pero sin llegar a quedar asiduamente vamos, y un ex que no quiero que sea ex por lo que mejor que no lo vea.
Vamos, lo normal.

20 07 2008
Aza

Pues yo, a día de hoy, no creo en la amistad con los ex, por lo menos mientras haya sentimiento por parte de alguno de los dos.
Yo he estado un mes y pico quedando con mi ex y de una semana , 4días estabamos juntos… que haciamos? lo mismo que al principio de la relación con muchooooo sexo.
Hasta que yo peté y me dió un mini-ataque-de-ansiedad en su cama (o TODO o NADA, imagina la parte ganadora ) … desde entontonces llevamos 11días sin saber el uno del otro y yo ayer la cagué enviandole un sms diciendole que le echaba mucho de menos 😦
No sé, mientras el sentimiento esté ahí, siempre habrá una parte que este puteada y a saber cuanto aguanta …
Besos sin parar

20 07 2008
mandawebos

No es por hacer sangre, que es lo que menos necesitas, pero debo decir dos cosas.
1) Viendo lo visto, el/la ex cuanto más lejos y menos se sepa de el/ella mejor.
2) Hay que aguantar esos arrebatos emocionales y no sucumbir a los sms y derivados (llamadas, emails…)

Todos (creo) hemos pasado por eso y lo mejor es pensar que lo pasado, pasado está y a rey muerto rey puesto. Que seguro que ahí fuera hay alguien que nos está esperando para darnos lo que necesitamos.

6 08 2008
sunshineone

Difiero un poco de las distintas opiniones sobre los/las ex, aunque por supuesto, cada persona es un mundo, y lo lleva como quiere (o como puede).
Tengo 30 años, y algunos ex a mis espaldas. Sólo uno de ellos es mi amigo, desde antes de estar con él, ( con 18 años) y después. Nos queremos, como amigos, está claro, por como nos conocemos y porque somos ya maduros, (pasó mucho tiempo de desavenencias entre medio).
Por cierto, su novia me adora y yo a ella :mrgreen:
Sé que suena raro a oídos ajenos, lo cuál no sabéis lo que importa, jajaja.
Halee…, por la sombrita.




