Una palabra tuya

8 09 2008

Ayer fuí al cine, y ví Una palabra tuya.

Con mis 6,5€, fuí uno de los que llenó la sala 24 de Kinépolis y contribuí a potenciar el cine español. Con otros 6€ de una botella de agua y unos nachos, contribuí a que algún empresario engordase un poco más los bolsillos.
Antes de entrar en la sala me senté en uno de los sillones y me puse a observar a la gente. Sobre todo parejas, pero tambíen había grupos de amigos y algunos solitarios, pero el pasillo lleno. Tras lo que no me quedó otra que preguntarme ¿donde coño está la famosa crisis?

¿La peli?
Aunque no sea un peliculón y a ratos se haga lenta, refleja los problemas cotidianos de una sociedad en la que vivimos. Es el día a dia de personas que luchan contra la soledad, que tienen que aprender a convivir con la enfermedad, que andan mendigando el cariño que tanto necesitan, que tienen que afrontar la vida y la muerte y que padecen los problemas que todos padecemos.
Y no pude reprimir las lágrimas.

PD : Por cierto, si alguien todavía no se ha leído el niño con el pijama de rayas, ahora tiene la oportunidad de verla en el cine.

Acciones

Information

17 responses

8 09 2008
ynosek(+)kontarte

apuntamos peli … la dejaremos para cuando salga en dvd … que pal cine no me llega ….

8 09 2008
Adidas Superstar

Tengo muchas ganas de ver esa peli.

La semana que viene sin falta, voy.

8 09 2008
Girl From Lebanon

Pues yo vi “La conjura de El Escorial”…una mierda con mayúsculas. Tanto presupuesto, y tanto elenco de actores, para nada. Esa era la otra opción y obviamente nos equivocamos. Lo que mas jode son los 6 €…Bss.

8 09 2008
mandawebos

Sip, menuda pasta ir al cine, mecago en tó!
Luego dicen que si no vamos al cine, normal, con esos precios…

8 09 2008
capitana666

Me temo que el cine español no es lo mío, pero para pasar el rato y tener unz excusa para comer palomitas, no está mal.

8 09 2008
halo

ufff el libro me pareció una ful… y mira que me encanta elvira lindo… así que esto no seré yo quien lo vea… la próxima adaptación será los girasoles ciegos… creo…

8 09 2008
Sensai

El sábado escuché una entrevista de Esperanza Pedreño, una de las protagonistas, que intercalaban con trocitos de la peli y entre eso y tu recomendación, me he decidido a verla.

La del niño con el pijama a rayas también la quiero ver!

8 09 2008
eltabernero

Pues me la apunto para cuando acaben los exámenes. ¡Gracias!

8 09 2008
barrenado

Para qué engañar, no me la apunto porque necesito seis meses para ver las que tengo apuntadas.
Lo de la crisis es que yo no recuerdo cuando no estuve en crisis.

8 09 2008
Pili

Pues yo misma, Mandawebossss!!! Aun no he leído el libro, pero pensaba pedirlo al Círculo de lectores, que hay meses que no sé qué mercar!!! 😛

Sobre lo de ir al cine… Pues hace muuuuucho que no voy… quizá la última peli que vi fue tan tan mala, que me quitó la ganas de por vida… Pero es verdad que es muy caro… así que a no ser una gran peli de antemano, a mi no me engañan, jejeje 😉

8 09 2008
carmncitta

yo también la fui a ver, hace ya unas semanas. Me había leído el libro en el que está basada y tenía curiosidad…la verdad es que no me decepcionó. es una historia muy intensa, normal que emocione…

8 09 2008
La candorosa

¡¡Qué precio la entrada del cine y lo que comió!!!… suena a mucho, al menos haciendo al cambio de moneda de mi país… ¡¡y después por aquí nos quejamos!!… en fin.

Dejando de lado lo anterior, soy de las que piensa que al buen cine del país al que pertenecemos ¡¡¡hay que apoyarlo!!! y no andar esperando a que lo reconozcan los premios internacionales… pues el mejor premio que recibe “nuestro” cine (cada cual adáptelo a su país)… ¡¡es ir a verlo y difundir su calidad!!!

Saludos y candor!!

PD: ¡¡¡se olvidó de comprar pañuelitos descartables para el llanto, señor!!!

8 09 2008
RMN

Odio a la gente que cena en el cine.

8 09 2008
Belén

Que curioso, van a hacer una peli del pijama de rayas? ni me había enterado…

Besicos cinéfilos

9 09 2008
Santa

La acabo de ver en los UGC de Mendez Álvaro. Es un retrato de las cicatrices que deja en el alma la pérdida o desamor del padre o la madre. Las dos prota me han gustado; un poco más Rosario ( soy seguidor de cámara café).

He reído a ratos, otros me he quedado sin respiración. Interesante reflexión del trato que damos a nuestros padres ¿No te parece? Mi madre tiene 83 tacos…

un saludo

9 09 2008
aydsu

Me encantó esa peli, aunque me salió más barato que a ti, que fui a verla al Roxy B en día del espectador y haciendo contrabando de nestea de un chino xD

Me parece que los actores son increíbles y consiguen representar a personajes “corrientes” y complejos como la gente de verdad, no como esos de las pelis americanas prefabricados. Además hay suspense y un abanico de sentimientos muy amplio …
Me encantó la escena en la que intentan meter a la madre en el taxi xDD

9 09 2008
ana

yo es que no voy al cine…no por pasta, sino por principios. bueno…no, por antisocial q me he vuelto
vamos! que me lo tengo prohibido, que no soporto la gente!
😉
me han dicho q esta muy bien esa peli. como todas cuando salga en dvd




